Líneas de atención: 018000977330 - 3114803629

Concesión Costera implementa medidas para prevenir el COVID-19

21 DE MARZO DE 2020

Concesión Costera comprometida con la salud de los usuarios y todo el personal vinculado al Proyecto Cartagena Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, ha implementado las siguientes medidas que buscan divulgar, capacitar y prevenir el Coronavirus o COVID-19 al interior de la empresa y en todo el país.

• Capacitaciones y concientización al personal interno:

Desde las áreas de Seguridad y Salud en el Trabajo y Talento Humano se han brindado capacitaciones al personal vinculado al Proyecto, donde nuestros colaboradores han participado activamente en las temáticas "Cómo prevenir el contagio" y "Cómo lavar sus manos correctamente".

• Entrega EPI como método de barrera ante el contagio:

En sitios estrategicos de nuestras sedes y peajes contamos con elementos de seguridad para prevenir el COVID-19, cómo antibacteriales y tapabocas. Adicionalmente, el personal que atiende a los usuarios en peajes, cuenta con tapabocas y guantes de látex para evitar el contacto directo con otras personas.

• Entrega de material informativo:

En las diferentes sedes se ha distribuido material informativo al personal vinculado al Proyecto y se han utilizado los diferentes canales de comunicaciòn interno para brindar a nuestros colaboradores información del Coronavirus, así como recomendaciones de como lavarse las manos correctamente y como prevenir el contagio.

• Campaña informativa en redes sociales:

A tavés de las redes sociales del Concesionario cómo twitter e instagram, se han distribuido piezas informativas sobre el COVID-19, información oficial del Gobierno Nacional y recomendaciones de prevención y acción.

• Trabajo interinstitucional:

Concesión Costera se unió a los operativos de control que adelanta La Alcaldía de Barranquilla, el Área Metropolitana de Barranquilla y Migración Colombia. Desde el peaje de Puerto Colombia nuestro equipo de recolectores de peaje indagará a los usuarios, para conocer la procedencia de los viajeros y los sintomas que puedan tener, con el fin de detectar posibles casos de Coronavirus.

• Atención al usuario en canales digitales:

Se restringió la atención presencial a través de las oficinas fijas y móviles, garantizando la atención de los usuarios a través de los canales de comunicación digitales cómo correo eléctronico contacto@concesioncostera, página web www.concesioncostera.com y las líneas telefonicas de las oficinas y el Centro de Control de Operaciones.

• Radicación de facturas y comunicaciones:

Se restringió la recepción física de documentos en nuestras sedes y se habilitaron los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para la radicación de facturas y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para las comunicaciones recibidas, respetando los horarios habituales establecidos para tal fin.

WhatsApp Image 2020 03 24 at 8.29.40 AM WhatsApp Image 2020 03 20 at 8.03.06 AM WhatsApp Image 2020 03 20 at 9.40.01 AM